10 Consejos gratuitos por los que la gente paga mucho dinero a los psicólogos
10 Consejos gratuitos por los que la gente paga mucho dinero a los psicólogos
Los psicólogos de Suiza ganan mejor que en otros países y sus sueldos promedios son de 88 300 USD por año. Sin embargo, las recomendaciones que probablemente escuches de estos especialistas de alto salario no son diferentes de los consejos en cualquier otro país del mundo. Y si le preguntas a las personas que van al psicólogo qué les recomendó, con frecuencia escucharás una de estas 10 respuestas. Y no es porque no tengan otras opciones, sino porque estas respuestas son adecuadas para la mayoría. Entonces, ¿por qué pagar por lo que puedes encontrar en el dominio público?
Genial.guru estará encantado de compartir contigo los consejos más populares de psicólogos. Y aunque funcionan para la mayoría de los clientes, hay situaciones en las que se necesita un enfoque individual y una consulta personal.
1. La mayoría de los problemas vienen de la infancia. Mira a tus padres
¿Cuál es su modelo de comportamiento? ¿Cuáles son sus motivos? Existe una gran cantidad de teorías que explican por qué tus problemas en la etapa actual vienen de tu infancia. Después de explicarte por qué tu mamá o tu papá actuaron de esta manera, podrás comprenderlos y perdonarlos, y este es un gran paso para aceptarte como eres.
2. Los problemas restantes vienen de la cabeza
Los diálogos internos sobre el tema “tuve que responderle así” o “lo hizo porque…” no tienen ningún beneficio. No podemos explicar las acciones de otras personas: crecieron en otras condiciones, tienen una experiencia completamente diferente. Por lo tanto, inventar sus motivos para hacer algo sería hacerte un problema.
3. Habla más sobre tus sentimientos, evalúa menos a otros
- “Sufro mucho por la forma en que me trataste”.
- “¿Qué te hice?”
¿Cómo puede uno abstenerse de evaluar la situación? Pero deberías hacerlo. Al decirle a una persona por qué está equivocada, lo acusas y tiene que defenderse. Mientras que, hablando de tus sentimientos, le das a la persona la oportunidad de corregir la situación, preservando su dignidad o la oportunidad de explicar su posición.
4. Piensa más en ti mismo y menos en las evaluaciones de los demás
No tiene sentido compararte con los demás. Una vez más, cada uno tiene su propio acervo de conocimientos y bienes materiales, su propio tipo de figura y su psicotipo, sus deseos y logros. Podemos espiar las ideas de los demás, es constructivo, de esta forma formamos nuestros deseos. Pero copiar la vida de alguien es destructivo, uno debe vivir su propia vida.
5. Sal de la zona de confort
Este consejo trabaja para todos los ámbitos de la vida. Quieres encontrar un marido, tienes que ir a citas; para cambiar de trabajo, hay que ir a las entrevistas de trabajo; haciendo todo lo que a uno le gusta puede encontrar su destino… De cualquier forma, para obtener el cambio que quiere una persona, tendrá que salir de su zona de confort.
6. Pon límites y no permitas que los violen
Muy a menudo, los clientes de los psicólogos están buscando soluciones en el campo de la interacción con otras personas: sus suegros que los maltratan, su jefe autócrata, hijos adolescentes… Y el consejo “pon límites y no permitas que nadie los cruce” es un 50% de la solución. Si sigues tolerando una actitud despreciable hacia tu persona, nada cambiará. Si rechazas a quien quiere cruzar tus límites, al menos causas su respeto.
7. Todos los días da un pequeño paso
Un hábito se desarrolla durante 20 días y necesitas el mismo tiempo para consolidarlo. Los psicólogos están conscientes de estas características de nuestro cerebro, por lo que recomiendan hacer aunque sea un pequeño paso en la dirección correcta. ¿No puedes decirle “gracias” a tu marido? Escribe las cosas buenas que hizo ese día en una hoja de papel, e incluso si no puedes dirigirle una buena palabra, verás que no es tan malo.
8. Piensa en lo que aprendiste de esta situación
Cualquier situación estresante es una forma de salir de tu zona de confort. Por lo tanto, has adquirido una nueva experiencia, y la nueva experiencia debe reconsiderarse, ya sea para no volver a meterse en la misma situación o para poder controlarla. Si llegaste tarde al trabajo y no has recibido un bono, en este caso hay una relación directa, pero si quieres, por ejemplo, comprender las relaciones con otras personas, debes pensarlo todo para entender cómo resolver la situación.
9. Déjalo pasar
10. No seas tu verdugo, sé tu amigo
Debes ser capaz de aceptar la derrota y la incapacidad de influir en algo importante para ti, enfadarte por esto e incluso estar triste. Lo principal sería no recordar esta época como un tiempo perdido. Pararse en el camino o en una encrucijada es digerir la experiencia y elegir el camino correcto.