10 Maneras efectivas de prevenir una erupción o irritación en los muslos internos

Partagez:

10 Maneras efectivas de prevenir una erupción o irritación en los muslos internos

Las rozaduras se caracterizan por una irritación en la piel inflamada en la parte interna de los muslos y en ocasiones incluso forman ampollas causadas por la combinación de la fricción constante y la sudoración excesiva. Pero si crees que la irritación es un problema que solo las personas con sobrepeso pueden tener, no podrías estar más equivocado. Incluso si estás en forma y tienes piernas delgadas, la actividad física como trotar y andar en bicicleta o un largo entrenamiento en el gimnasio sin usar la ropa adecuada puede darte como resultado unos muslos irritados.

Genial.guru cree que es mejor prevenir que curar. Teniendo en cuenta que millones de personas tienen que lidiar con este problema todos los días, decidimos elaborar esta lista de cosas simples que seguramente te ayudarán a evitar el problema de la fricción y la rozadura de los muslos.

Y no te pierdas nuestro bono al final de este artículo.

10. Vaselina

No solo las rozaduras provocan irritaciones molestas en la piel, sino también pueden ser muy dolorosas. Esto es cierto especialmente si la piel ya está dañada y tienes que seguir caminando y creando asi fricción entre tus muslos. Una de las maneras más fáciles de evitar esa fricción es lubricar la superficie de tu piel. Aquí es donde los remedios como la vaselina pueden ayudarte a lidiar con el problema.

9. Pantalones cortos

Otra forma simple pero efectiva de abordar el problema de la piel iritada es reducir la fricción probando un par de pantalones cortos y delgados. Este tipo de ropa interior es un protector de muslos que funciona realmente. Su tejido sedoso protege la piel sensible del frotamiento. Son casi invisibles debajo de la ropa e incluso si hace mucho viento y llevas una falda o un vestido, puedes evitar esa situación embarazosa de “exponer tu ropa interior al mundo entero”.

 

8. Desodorante

Las mujeres que han experimentado rozaduras al menos una vez saben que lo único que quieres hacer con respecto a la irritación y la erupción es lograr que tus piernas no se toquen entre sí o, peor aún, se deslicen por delante una y la otra. Algunas mujeres ingeniosas inventaron un truco que cambia el juego, simplemente recurren a su barra favorita de desodorante en busca de ayuda.

7. Talco para bebé

Este es probablemente el truco más antiguo del que tu abuela podría haberte hablado. Si el polvo para bebé funciona con la dermatitis que causa el uso del pañal en los bebés, también podría funcionar en los muslos. Además, si acabas de hacer la línea del bikini, la piel del muslo o área del bikini podría convertirse en una pesadilla llena de picazón.

Afortunadamente, el almidón de maíz es uno de los ingredientes principales de los polvos para bebés, ya que ayuda a reducir la sudoración y la irritación actuando como un gran protector de la piel. Lo principal aquí es mantener la piel fría y seca, por lo que para obtener el efecto deseado, la próxima vez que salgas, rocía un poco de polvos para bebé en la zona interna de los muslos o el área del bikini.

 

6. Manteca de karité

La manteca de karité es otra gran crema hidratante y lubricante natural. Está lleno de vitaminas y contiene una serie de ácidos grasos que protegen la piel.. Aplica una capa delgada de manteca de karité en la parte interior de los muslos y olvídate de la fricción entre ellas.Proporcionará un efecto antiinflamatorio notable y mejorará la barrera de la piel.

5. Aloe vera

El gel de esta planta es realmente mágico ya que tiene muchos beneficios para la salud. Se ha utilizado durante años para calmar e hidratar la piel. El gel de aloe vera puro y los productos de venta libre que contienen aloe vera se pueden usar para prevenir, actuar como un lubricante y usarse para tratar la piel irritada, actuando como un agente calmante que también proporciona un efecto antiinflamatorio.

4. Aceite de coco

Otra forma de lubricar una área de alta fricción como los muslos internos es frotarlos con aceite de coco. Ayudará a reducir la fricción y mantendrá los muslos resbaladizos y lisos. Debido a sus propiedades antibacteriales y antimicóticas, el aceite de coco es un gran remedio para prevenir infecciones bacterianas, especialmente en superficies sudorosas como la parte interna de los muslos durante un día caluroso de verano.

3. Bálsamo labial

Carolyn Bangert, una dematóloga de la Escuela de Medicina de McGovern en la Universidad de Texas, sugiere utilizar bálsamo labial para evitar que los muslos se froten entre sí y generen fricción. La mayoría de los bálsamos labiales de venta libre son excelentes por lo que es posibles que desees probar este truco simple como una salida de emergencia si no tienes otra opción y tus muslos necesitan ayuda en ese momento.

2. Ten cuidado con las telas de la ropa

Puede sonar extraño, pero si enfrentas este problema, a menudo una de las mejores cosas es deshacerse de los artículos que están hechos al 100% de algodón de tu armario, al menos mientras lidias con las rozaduras en los muslos. Los dermatólogos dicen que el algodón absorbe la humedad (en este caso, el sudor) en lugar de dejar que se evapore, lo que mantiene la humedad en tu cuerpo irritando los muslos aún más. Los artículos sintéticos, por el contrario, son más flojos y delgados, lo que salvarán a tus muslos internos. Lo mismo se aplica en tu ropa de gimnasia.

1. Bandas para los muslos

Estas bandas para el muslo antidesgaste están diseñadas para proteger tus muslos de la irritación y la erupción además te hacen lucir sexy y fresca. Puedes usarlos debajo de tus faldas y vestidos favoritos sin temor a resbalar. Las mujeres que las probaron reportaron la efectividad y pusieron este producto en su lista “altamente recomendada” de remedios para tratar de evitar el roce de los muslos.

Bono

¿Qué hacer si te encuentras con nuestro artículo un poco tarde y ya tienes que lidiar con la irritación en la parte interna de los muslos? No te preocupes, te tenemos cubierto. Aquí hay un plan de acción para ti y tus muslos.

  • Lo primero que tienes que hacer es eliminar todo el sudor y las bacterias. Usando agua tibia y jabón suave, limpia suavemente el área.
  • Seca bien con una toalla, sin frotar el área.
  • Aplica un ungüento como vaselina.
  • Considera tomar un descanso de la actividad que causó los muslos irritados en primer lugar. Déjalos sanar.
  • Si el área afectada está hinchada o sangrando, ve a ver a tu médico.
(Visited 16 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager