12 Hechos sobre el Antiguo Egipto que probablemente Cleopatra no querría contar

Partagez:

12 Hechos sobre el Antiguo Egipto que probablemente Cleopatra no querría contar

Cuando pensamos en el Antiguo Egipto, es inevitable que nos vengan a la mente la fabulosa Cleopatra y las pirámides elevándose sobre un paisaje desértico. Pero aunque los egipcios destacaron por sus aportes en áreas como las matemáticas y la construcción, hay algunas cuestiones que agradecemos no hayan sido parte de su legado.

En Genial.guru abrimos las puertas del pasado y descubrimos algunas cosas del Egipto de antaño que podrían resultar sorprendentes en la vida moderna.

1. Comían ratones para protegerse de enfermedades

En el Antiguo Egipto existían recetas con todo tipo de ingredientes para que las mujeres y los niños se protegieran de las enfermedades y los espíritus. Por ejemplo, para curar a los pequeños de la salivación excesiva, la madre o el hijo debían consumir un ratón cocinado mientras recitaban un conjuro.

2. Entrenaban a babuinos para atrapar a criminales

La policía en el antiguo país africano estaba conformada por personas y monos. Aunque parezca sacado de una caricatura, los babuinos eran entrenados para detener a los criminales. Incluso existen jeroglíficos y obras de arte que muestran cómo estos eran llevados con una correa, algo como lo que se hace actualmente con los perros K9.

3. Los faraones usaban barbas falsas, incluidas las mujeres

Uno de los atributos más importantes en el atuendo de los faraones era su barba hecha de metales preciosos, la cual representaba su vínculo con los dioses. Esto debido a que los faraones buscaban imitar el aspecto de Osiris, quien era considerado un ejemplo perfecto de gobernante y se ganó el estatus de dios después de su muerte.

Pero el vello facial falso no era solo cosa de hombres, pues incluso la reina-faraón Hatshepsut usó esta distintiva barba.

4. Trataban la calvicie con ingredientes inusuales

El papiro Ebers es uno de los más antiguos tratados médicos, pues fue escrito alrededor del año 1500 a. C. En él se encuentran doce remedios para tratar la falta de cabello, ya que la calvicie era considerada un signo de envejecimiento. Entre estos se encuentran cosas inusuales que van desde mezclar la grasa de diferentes animales hasta aplicar intestinos de pescado en la cabeza.

5. Prevenían las canas con hígado de burro

Pero el cuidado del cabello no solo se centraba en mantener una cabellera abundante, sino también en lograr un aspecto juvenil. Para cubrir las canas, dejaban hígado de burro en una olla hasta que se pudría. Después, lo pasaban por manteca y se frotaban la mezcla en el pelo.

6. Trataban las heridas con pan con moho

En la antigua medicina egipcia se usaba el pan mohoso para prevenir las infecciones en la curación de quemaduras y otras heridas en la piel. Aunque parezca contraproducente, en realidad, este método es considerado el primer tipo de penicilina por sus propiedades antibióticas.

7. El vendaje de una momia era kilométrico

Las personas del Antiguo Egipto tenían la creencia de que, si preservaban el cuerpo de una persona fallecida, esta podría vivir por siempre en el más allá. Por eso eran maestros en la preservación mediante la momificación. Al desenvolver una momia, su vendaje podía extenderse hasta 1,6 km.

8. Se rasuraban todo el pelo del cuerpo, incluso el cabello

Tanto las mujeres como los hombres usaban pelucas y extensiones postizas para mostrar peinados elaborados que marcaran su estatus social. Además, ya que se afeitaban la cabeza para evitar los piojos, las pelucas servían como protección contra la luz solar.

9. Las mujeres orinaban en cebada para comprobar si estaban embarazadas

Una de las primeras pruebas de embarazo que usaron las mujeres egipcias consistía en orinar sobre semillas de cebada o trigo. Si estas brotaban rápidamente, la dama estaba esperando un bebé.

10. Se bañaban en leche agria

El ácido láctico de la leche agria era un gran aliado para que las antiguas egipcias mejoraran el aspecto y la textura de su piel, debido a que tenía un efecto parecido al del peeling químico. Incluso se dice que la mismísima Cleopatra se bañaba en leche agria de burro para reducir las arrugas.

11. El “oráculo mágico” determinaba quién era culpable de un crimen

Los antiguos egipcios no tenían abogados. En aquel entonces, los sacerdotes se involucraban en los asuntos de la corte. Llevaban una estatua del dios del sol y colocaban papiros ante ella, en los cuales había diferentes opciones para tomar decisiones importantes, como determinar la inocencia o culpabilidad de una persona.

12. Hacían pasta dental con cenizas

Para mantener una buena salud oral, elaboraban una pasta de dientes con ingredientes como sal de roca, pimienta y menta. Sin embargo, algunas mezclas incluían cenizas de pezuñas de buey y cáscaras de huevo quemadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager