33 Combinaciones de ropa que puedes crear usando solo 8 prendas básicas de color negro
33 Combinaciones de ropa que puedes crear usando solo 8 prendas básicas de color negro
Las prendas básicas son consideradas como tal debido a que no deberían faltar en nuestros armarios, ya que con su ayuda podemos crear infinidad de atuendos y conjuntos para toda ocasión y en cualquier estación del año. Se trata de elementos que, con tu toque especial, pueden hacerte lucir con estilo, además de que no pasan de moda y, al usarlos una y otra vez, te permiten ahorrar dinero sin que parezca que usas la misma ropa siempre. Si a un básico le sumamos el negro, estaremos optando por una elección sin fallas, ya que es un color que efectivamente combina con prácticamente cualquier otro. Además, con este tono, le agregaremos automáticamente elegancia, un pequeño o gran toque de seriedad, confianza y seguridad a cualquier vestuario.
Genial.guru recopiló para ti 8 de estos básicos que, si aún no tienes, deberías considerar comprar, además de darte algunas ideas propias para que te inspires y te atrevas a combinarlos con otras prendas.
1. Little black dress
Así se le conoce al vestido negro básico por excelencia. Sin embargo, para que este pueda usarse en cualquier ocasión, lo ideal es que llegue un poquito por encima de la rodilla, aunque no se trata de una regla rígida que no pueda adaptarse a tus gustos.
El hecho es que, al ser de color negro, puedes lograr que se vea elegante o muy casual según los complementos que utilices.
Del mismo modo, se puede hacer uso de él en cualquier época del año, no importa si es otoño — invierno o primavera — verano.
2. Jersey de punto fino
Cuando se trata de prendas con telas cálidas, podríamos pensar que son elementos que guardamos todo el año y usamos únicamente durante el invierno; pero lo cierto es que este básico puede usarse incluso arremangado y con falda de mezclilla para crear un vestuario fresco perfecto para el verano, porque, además de todo, está hecho de materiales delgados. El jersey puede ser tan versátil que con él también se puede crear un vestuario formal de oficina o uno casual, e incluso usarse con falda o pantalón.
3. Leggings
Probablemente, muchas personas asocien los leggings con atuendos de deporte, y sí, es uno de sus tantos usos; pero precisamente por su comodidad son el básico de básicos, sobre todo si son negros, ya que te permitirán crear vestuarios más casuales.
Dependiendo del clima, puedes combinarlos con prendas cálidas y frescas.
O también puedes crear estilos muy grunges. Lo ideal es tener o comprar unos que se ajusten a tu figura sin que te queden holgados ni demasiado ajustados.
4. Bléiser
Aunque por sí solo el bléiser le da un toque de porte a los vestuarios y te otorga presencia en cualquier situación, esta prenda es muy adaptable a todo tipo de ropa. Puedes usarlo con una falda o vestido negro para verte muy formal, necesario en el ambiente laboral, o con leggings y zapatos planos para añadirle un toque más relajado.
Sin embargo, esta prenda también es flexible a los colores. Por ejemplo, te permite contrastar con un tono blanco o incluso agregarle más negro para llevar la atención a unos zapatos de un color más llamativo.
5. Stilettos
Los stilettos son tan elegantes que pueden salvarte en cualquier situación, no importa si traes un vestido, enterizo, faldas, pantalones cortos o de mezclilla. Agrégale unos stilettos a cualquier prenda y le darán más estilo y elegancia sí o sí. Lo ideal es que sean de color negro para que combinen con todo, para una fiesta, una cita o cualquier otro momento en el cual quieras usarlos.
6. Mocasines o flats
Contrario a los stilettos, los zapatos planos brindan comodidad, y hay algunos modelos, como los flats o los mocasines, que no le restan estilo a tu atuendo, pero sí lo dotan de un aspecto más relajado.
Los flats incluso son tan femeninos que podrían usarse hasta con un vestido de fiesta. Los mocasines, por su parte, pueden ser algo complicados, pues hay que saber combinarlos para evitar quitarles feminidad a nuestros vestuarios si no queremos eso.
Como todo básico, sean flats o mocasines, te dan la oportunidad de armar tanto vestuarios invernales como veraniegos.
7. Chamarra tipo cuero
Las chaquetas de este tipo suelen darles un aspecto juvenil a los atuendos, además de aportarles un estilo original y algo rockero. No tengas miedo de combinarlas con cualquier prenda, porque es muy probable que, con lo que sea que quieras, luzcan bien, y todo se debe a su versatilidad. No importa si es un vestido, mezclilla o incluso estampados de animal print, los cuales, en ocasiones nos da miedo usar; esta prenda se verá genial con todos ellos.
8. Jumpsuit o enterizo
El jumpsuit es otra de las prendas más versátiles que existen, ya que con él puedes crear vestuarios elegantes o casuales, según los complementos con los que lo acompañes. Muchas mujeres temen que esta prenda nos les quede bien, pero hay tanta variedad que seguro habrá alguno que se ajuste a cada cuerpo perfectamente. Un jumpsuit en color negro y preferentemente liso puede sacarte de cualquier emergencia.