5 EJERCICIOS PARA CAMBIAR TU VIDA
5 EJERCICIOS PARA CAMBIAR TU VIDA
Mi practica de desarrollo personal favorita.
Por mucho tiempo estuve buscando una manera de trabajar en mi de manera consistente y lo más importante efectiva. La meditación y la visualización me ayudaban me no me permitía avanzar tan rápido. De hecho, trate de conectar a profundidad con alguna de estas prácticas, pero se me dificultaba.
Leí muchos libros que me parecían motivadores e inspiradores, copiaba algunos consejos y después los dejaba porque me emocionaba a leer más. Saltaba de un libro a otro, porque todo mundo allá afuera te está diciendo que hay que leer mucho. Y eso hacía, porque pensaba que lo que me iba a cambiar era llenarme de toda la información que pudiera, que la vida no iba a alcanzar para aprender y leer todos los libros que existían. En el fondo, estaba creyendo que entre más información acumulara sería más exitosa, más sabia, más profunda.
Pero no fue así! El leer tanto, pensando que con adquirir información era suficiente me frustraba más porque creía que tenía toda la información y no la aplicaba. No sé si en estos momentos te sientas igual, porque me entenderás mejor. Así que decidí ponerle punto final a eso porque comprendí que la verdad es que no necesito saturarme de información, sino que la información ya está en mí y lo que tengo que hacer todos los días es eliminar las distorsiones que no me dejan llegar a ella.
Si eres algo intuitiva, sentirás lo mismo, como que existe algo más en este rompecabezas que debes entender: y eso eres tú misma.
Cuando comencé a hacer una práctica de escritura guiada, fue como realmente empecé a aplicar los conceptos enseñados en los libros. Los libros casi todos te dicen lo mismo pero obvian un gran paso: sacar, eliminar la información que no necesitas. Imagina que tienes una casa atiborrada de muebles, basura y despojos. No puedes ver la casa ni redecorarla hasta que no saques todo lo que te impide ver su potencial. Lo mismo pasa con la mente. ¿Me comprendes mejor? Es necesario que todos los días, como un hábito, nos dediquemos a controlar lo que sale y entra de nuestra mente.
Esta nueva practica de desarrollo personal me ha permitido fortalecer mi seguridad y mi autoestima. Antes, aunque no parecía, tenía inseguridades que ocultaba tras mi fuerza. Ahora que las he procesado me he permitido ser más yo, mostrarme como soy, tener gente más sintonizada conmigo y hacer más de lo que me gusta. Imagina que tú también puedes tener esa vida que deseas, que las personas a tu alrededor, te apoyan, te admiran, te respetan. Que haces lo que te emociona y activa a crear mejores cosas. Pues entonces ten en cuenta estas practicas:
1.Hacer una limpieza emocional y mental diaria.
Así como todos los días te bañas, ¿por qué no hacer lo mismo con tu mente y emociones? No es suficiente hacerla una vez al mes o al año, visitar un chaman, o hacerte una terapia energética. Hay que hacerlo todos los días porque todos los días estás bombardeada de información consciente y subconsciente que denota miedos, inseguridades, negatividad, etc. cuando eres contante con está practica en menos de 3 meses notarás grandes cambios en ti: estás más tranquila, más armonizada, sacas todo lo que te hace sentir mal y comienzas a ver tu vida con los ojos de una mujer poderosa que diseña su vida bajo sus propias reglas. Sales de culpas, cargas emocionales y te centras en fluir. Para saber el paso exacto haz click aquí.
2. Control del sistema nervioso
Que poco nos enseñan del cuerpo en el desarrollo personal. Se nos dice que comamos bien y hagamos deporte, pero no nos hablan de como un sistema nervioso balanceado nos puede ayudar a vivir mucho mejor y manifestar más rápido lo que deseamos. El ejercicio es una buena forma de hacerlo, pero te recomiendo que incorpores técnicas de respiración y algunos ejercicios simples que te ayuden a regular tu sistema nervioso. Los beneficios son muchos porque te ayudan a salir de la adicción corporal a muchas sensaciones: rabia, pereza, estrés, etc. que son simplemente eso, adicciones. Las adicciones no son solo a las drogas o el alcohol, hay personas adictas a sentirse mal, a tener rabia, a sentir miedo, tener problemas, etc. porque han condicionado por años a su sistema nervioso a hacerlo. Personalmente trabajo todos los días en esto y mi digestión ahora es óptima, no me enfermo ni de gripa, llevo una vida en armonía con lo que me sucede y con quienes comparto y lo mejor es que las cosas que me molestaban ya no lo hacen!
3. Desintoxicación informativa
Vivimos en la era de la información y por lo tanto estamos saturadas de información. Llenarte de libros, videos de youtube o frasecitas de Instagram no va a cambiar tu vida. Te inspiran mientras las lees ¿y después? Creo que, así como cuidamos del alimento que ingresa a nuestro cuerpo, deberías cuidar lo que ingresa nuestra mente. En vez de ver tantas noticias, oír tanto chisme y estar leyendo cuanto libro de manifestación existe, opté por dejar atrás eso, para centrarme en la información más valiosa: la mía. Cuando comiences a dejar de saturarte de todo lo que hay afuera y te centres en la información que hay en ti vas: a desprogramarte de miedo que te han inyectado, estarás más segura de ti misma porque comienzas a conectar con tu intuición ¿Qué mayor sabiduría que la de tu corazón y tu intuición? Ninguna! Cuando conectas con tu información interior, esa que está en tu subconsciente, pero crees que está afuera, descubres porque te pasa lo que te pasa y como sanarlo. Por ejemplo, estaba sufriendo de una molestia corporal, hasta que decidí, interpretarla, decodificarla y ver lo que mi propio cuerpo me decía, lo que mis emociones estaban manifestando. Fue un gran descubriendo y ahora estoy sana! ¿Por que? Porque comencé a concéntrame en la mejor fuente de información: yo misma. Por eso tengo una rutina guiada de preguntas de acuerdo a lo que deseo investigar en mis misma. Puedes conocerla tú también aquí.
4. Haz más de lo que te gusta
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que te gusta hacer, de que disfrutas más? Pues siéntate y haz una lista. Entre más haces lo que te gusta, más feliz eres, mas abundancia creas, y más de eso llega a tu vida. ¡Disfruta, disfruta! Y si tienen muchas excusas para no hacerlo es porque: tienes demasiadas distorsiones en tu cabeza que no te dejan ver bien (de ahí la importancia de la higiene mental) y porque tienes miedo a sacar a la luz tu verdadero ser. Desprográmate de lo que crees que “debes o no debes hacer” para que comiences a hacer lo que quieres hacer.
5.Decide conscientemente como hacerlo todo
¿Alguna vez te has permitido cuestionar todo lo que sabes? Te apuesto a que no. Una de las cosas que hago habitualmente es cuestionarme todo lo que se o pienso. Esto me ha permitido salirme del: “no sé”, “no puedo”, “no tengo”, “no debo” y de las subsecuentes emociones: miedo, culpa, vergüenza. Si en estos momentos te sientes así, qué estas esperando para replanteártelo todo!. Reprográmate a ti misma, todos los días a cada minuto y te darás cuenta de que “si sabes”, “si tienes” y “si puedes”. Recodifica todo lo que hay en ti, que es una tarea extensa, te lo digo, pero es gratificante y maravillosa porque comprendes quien eres en esencia, que viniste a hacer a este mundo y como puedes manifestarlo todo. Aquí te muestro como lo hago yo todos los días.