6 Consejos para eliminar las arrugas del cuello

Partagez:

6 Consejos para eliminar las arrugas del cuello

Aunque el cuello es una parte sensible del cuerpo, podemos descuidarlo mucho. Como resultado, pueden aparecer arrugas y líneas en él. Tener estas líneas en el cuello es normal en nuestro mundo moderno, pero tal característica puede agregar algo de edad a tu apariencia general. En este caso, los expertos sugieren algunos remedios naturales que puedes hacer en casa.

En Genial.guru, pensamos que cada parte del cuerpo merece ser tratada bien, y esta vez, encontramos algunos consejos profesionales sobre cómo hacer que tu cuello luzca más joven y así deshacerte de las arrugas antiestéticas.

1. Usa tu teléfono y computadora de la manera correcta

Existe el llamado “cuello de texto” o “tech neck” (cuello de tecnología). Podemos pasar horas mirando las pantallas de nuestro teléfono y, como resultado, experimentamos dolor en la espalda y arrugas en el cuello debido a este movimiento repetitivo.

Para evitar arrugas en el cuello, coloca tu computadora frente a ti y mira hacia adelante. Hay algunos dispositivos especiales para organizar tu pantalla de la manera correcta si tu mesa no es cómoda. Esto podría ser un soporte para computadora portátil, por ejemplo.

2. Usa aplicaciones especiales para controlar la postura de tu cabeza y cuello

Hay una aplicación móvil para el cuello para Android y para iPhone que te brinda información inmediata sobre tu postura, lo que ayuda a controlar la posición de tu cabeza. De esta manera, cada vez que recibas notificaciones, tendrás la oportunidad de combatir las arrugas de manera aún más efectiva.

3. No olvides limpiar tu cuello y rostro todos los días

Todas las noches, se recomienda realizar la misma rutina.

  1. Retira el maquillaje de la cara, incluida toda la zona del cuello. Usa un limpiador que sea bueno para todo tipo de piel.
  2. Aplica un poco de crema hidratante en la cara, incluido el cuello.

Este tipo de procedimiento rellenará tu piel y eliminará las toxinas de tu cuello.

4. Exfolia tu pecho

Podemos exfoliar nuestro cuerpo y rostro, pero a menudo nos olvidamos de nuestro escote. Sí, la piel de esta zona es muy sensible y necesita atención para que también se deshaga de las células muertas de la piel. No realices este procedimiento de manera agresiva, sino de manera suave, para no dañar la piel. Hazlo una o dos veces por semana.

5. Aplica una crema de retinoides

Las cremas con retinoides son una buena forma de combatir el envejecimiento y las arrugas. El 2 % es la cantidad más alta disponible sin receta. Los expertos recomiendan aplicar esta crema en una cantidad muy pequeña cada 2 días. No la uses demasiado porque puede causar resequedad.

6. Haz yoga para el cuello

Los especialistas recomiendan hacer yoga facial durante 30 minutos todos los días durante al menos 5 meses para obtener los mejores resultados. Aquí hay algunos buenos ejercicios que pueden fortalecer y tonificar tu cuello.

Sacar la barbilla:

  1. Siéntate en una posición cómoda.
  2. Empieza a sacar la barbilla.
  3. Ahora, sonríe y mantén esta posición durante 5 segundos. Siente la tensión en los músculos de tu cuello.
  4. Repite 3 veces.
  5. Haz este ejercicio una o dos veces al día.

Besar el techo es un ejercicio muy eficaz para solucionar problemas de “cuello de texto”. He aquí cómo hacerlo:

  1. Mantén los hombros hacia abajo y relajados.
  2. Empieza a inclinar la barbilla hacia el techo. Debes sentir un buen estiramiento en la parte superior del cuello y la barbilla.
  3. Haz los labios de pato y saca la lengua al mismo tiempo.
  4. Mantén esta posición durante 5 segundos. Repite 3 veces.
  5. Haz este ejercicio de una a dos veces al día.

He aquí cómo hacer el ejercicio del cuello de cisne:

  1. Siéntate en una posición cómoda y relaja los hombros.
  2. Coloca tu mano derecha debajo de tu clavícula izquierda. Aplica un poco de presión.
  3. Empieza a estirar la cabeza y el cuello hacia la derecha. Tu posición debe parecerse al cuello largo de un cisne.
  4. Agrega “labios de pato”.
  5. Permanece en esta posición durante 5 segundos y cambia de lado.
  6. Repite este ejercicio 1 a 2 veces al día.

Bono: las líneas del cuello pueden aparecer incluso a una edad temprana

La genética y el medio ambiente juegan un papel muy importante en la formación de las líneas del cuello. Parece que las personas mayores son las únicas que tienen arrugas, pero simplemente no es cierto. Nuestro mundo tiene muchos factores de estrés que pueden acelerar su aparición.

Si sientes que la piel de tu cuello es problemática, no pierdas la esperanza. Puedes tomar medidas para ayudar a ralentizar el proceso. Entrena los músculos de tu rostro y de tu cuello y evita fumar. Esto puede reducir significativamente las líneas de esta zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager