7 CONSEJOS PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO Y PROSPERO

Partagez:

7 CONSEJOS PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO Y PROSPERO

Por algún tiempo yo, como quizás tú, me preguntaba cuál era la clave para tener un negocio exitoso y próspero. Allá afuera te dicen que es tener miles de seguidores, tener una estrategia de negocio específica, usar determinada red social, vender de cierta manera o cierto producto, etc. todo el mundo te está diciendo que hacer para tener un negocio exitoso pero no te dicen el fondo.

Por muchos años yo también “compré” toda idea para ser exitosa en los negocios pero no funcionaban tan bien como lo prometían. Estaba a punto de tirar la toalla cuando entendí que el éxito de un negocio depende en un 10% de la estrategia y un 90% de mi energía. Porque los negocios son eso: un reflejo de nuestra energía, es decir, de lo que pensamos y sentimos de nosotras mismas, el dinero y el mismo negocio.

Así que si estás pensando que hay un negocio especifico que te va traer más dinero o que es una estrategia de ventas, no es así. La estrategia funciona si está soportada por tu energía. Si en este momento tus ventas o tu negocio no se ve como lo deseas es porque lo que debe cambiar es tu energía. Vamos a ver cómo funciona con estos consejos que voy a darte hoy.

1.Tu negocio es un reflejo de tu energía.

Como te explicaba antes, tu energía es la manifestación de tus pensamientos y emociones. Me sucedió, que a pesar de venia de una familia de comerciantes, inconscientemente pensaba que los negocios eran complicados y generaban problemas. Ese bloqueo me impedía sentirme tranquila en mi negocio y se manifestaba como creación de más trabajo, más esfuerzo y tareas durante el día. Pensaba que tenía miles de cosas que hacer pero no veía los resultados en las ventas. Ya sea porque tú has sido empleada o vienes de una familia de negocio, a veces nuestra programación mental no nos favorece para crear un negocio exitoso. Tu energía es la suma de todo lo que piensas de ti misma, de tu negocio, del dinero, de tu trabajo, etc. cuando comencé a hacer este trabajo conscientemente mi perspectiva y por lo tanto los resultados de mi negocio llegaron.

2.Las estrategias no son mágicas

Probablemente has investigado sobre estrategias de ventas, automatizaciones, estrategias de redes sociales, cuantos reels publicar a la semana o como vender por instragram, en fin…. Cuando nos enseñan del negocios siempre lo hacen desde las estrategias masculinas de pura y simple acción. ¿Y dónde queda nuestra parte femenina de la intuición, la emoción y la calma? Eso no lo enseñan los gurús tradicionales de negocios.

Con las estrategias pueden suceder 3 cosas: uno, puedes usar una estrategia y aplicarla aunque no te sientas cómoda simplemente porque a alguien más le funciono. Dos, puedes mezclar distintas estrategias acomodándolas a ver que te puede funcionar, pero sin mucha claridad. O tres, puedes escoger tu propia estrategia de acuerdo a quien eres, que te gusta y donde te sientes cómoda!!! ¿Cuál crees que funcionará mejor? Pues la tercera! Esa estrategia que se acomoda a ti, que te gusta, que te motiva a trabajar todos los días y eso solo sucede cuando te sintonizas con la energía correcta: con quien eres, con tus talentos, con tu seguridad. Mira, yo también hice muchos cursos de negocios, hasta que comprendí esto y comencé a enfocarme en lo que me gustaba y así fue como mis ventas crecieron y mis clientas llegaban. La verdad fue un proceso de desaprender lo aprendido y de acercarme de una manera distinta al marketing.

3.Tu clienta ideal eres tú misma

Puedes tener clientas que paguen lo que vendes sin objeciones, pedir descuentos o criticas. Puedes tener lientas que aman lo que haces y te compran con alegría. Puedes tener clientas maravillosas! Tus clientas no son de determinada edad, leen ciertos libros o viven en x ciudades. Tus clientas son tus almas gemelas, son mujeres como tú!!! Y están buscando alguien como tú. Esto es algo que corroboro en mis sesiones privadas. Mis clientas tienen valores, gustos, formas similares de hacer las cosas a las mias! La conexión con tus clientas es una conexión del alma y por lo tanto no importa si viven en China o Noruega, ellas pueden llegar a ti porque son en muchos aspectos similares y las llamas con tu energía. Las clientes del alma te pagan lo que pides sin objeciones, llegan a ti de maneras inesperadas y aman tus productos o servicios. No hay necesidad de convencer a nadie cuando eres una mujer de negocio con alma.

4.Date permiso para mostrar quien eres


Aunque me sentía una mujer muy segura, al principio de mi negocio no ponía fotos o videos. Me daba pánico! Luego de trabajar profundamente en mis creencias distorsionadas sobre mostrarme y mi negocio comencé hacer más video y darle un rostro humano a mi marca. Es bueno “dar la cara” porque es una manera en que las personas leen mejor quien eres, tu energía. Recuerda “tu rostro es tu fortuna”.

5.Tu seguridad lo es todo

La confianza en ti misma, tu seguridad en tu poder lo es todo. El problema es que muchas veces no confiamos en el proceso o que los resultados llegarán porque dudamos de nosotras mismas. Le damos más valor a la estrategia que compramos, a la red social que utilizamos como si ellos pudieran hacer algo por si solos. La fe más poderosa es la fe en ti misma: la fe en tu éxito, en que todo funciona, en que estás haciendo lo correcto y en que todo sale bien. Tu seguridad decide la calidad de tu trabajo, tus precios y por tanto las personas que llegan a ti, tanto tus clientes como tu equipo de trabajo.

6.Más calidad menos números

No se trata de cuantos seguidores, de los porcentajes de conversión, de cuantos comentan…. Se trata de conectar con las personas, con su alma, con lo que ellas desean para crear una mejor vida. Eso es lo que tú les puedes ofrecer y con lo que conectas. Las personas que en verdad te van a comprar están viéndote desde el invisible. Los números son neutrales, la magia está en tu energía.

7.Mejora tu relación con el dinero

Los negocios se tratan de hacer dinero. ¿Cómo está tu relación con el dinero? si traes demasiadas ideas contaminadas y distorsionadas sobre el dinero, ¿sabes que pasará? Que vas a tener que trabajar demasiado, quizás desgastarte física y emocionalmente, será muy difícil conseguir más dinero, administrarlo será complicado, etc. en otras palabras, si esto te pasa ahora, es precisamente porque no has transformado tu relación con el dinero. La cuestión es que existen 7 relaciones con el dinero que debemos trabajar, no es solo la racional de saber contar y organizarnos, hay 6 relaciones más que tienes que balancear para que tu negocio sea prospero. Cuando estas emociones están en balance: tienes claridad de tus metas de dinero, ganas más trabajando menos, tienes felicidad financiera, no necesitas trabajar tantas horas porque aprendes a cobrar y ves oportunidades de negocio

Así que si en estos momentos tu negocio no va como lo deseas enfócate más en ti, porque tu eres la creadora de tu negocio.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager