8 Hombres famosos hablaron sobre su salud mental e inspiraron a millones con sus historias

Partagez:

8 Hombres famosos hablaron sobre su salud mental e inspiraron a millones con sus historias

En algún momento de la vida, todos tenemos que luchar en contra de la depresión, pero algunos hombres famosos encontraron el valor suficiente para abrirse y comenzar a hablar sobre la ansiedad y sus problemas de salud mental. Esto inspiró a personas que sufrían en silencio y tenían miedo de hablar a abrirse sobre este asunto. Nunca olvides que es importante expresarse y buscar ayuda, porque todos merecen ser escuchados y comprendidos.

En Genial.guru reunimos 8 ejemplos de hombres famosos que superaron diferentes problemas mentales y tomaron el control de sus vidas, inspirando a todos en el proceso.

1. Dwayne Johnson y su batalla contra la depresión

Una de las estrellas mejor pagadas del mundo afirmó que hace algún tiempo estuvo devastado, deprimido y lloraba constantemente. Todo sucedió debido a una serie de circunstancias. Su madre intentó suicidarse frente a él, y fueron desalojados de su casa. “Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ninguna parte. Lloraba constantemente”, dijo.

Años después, Dwayne sufrió numerosas lesiones y perdió su sueño de ser un jugador de fútbol profesional. La liga canadiense con la que tenía un contrato lo dejó ir, y poco tiempo después, su novia rompió con él. La depresión severa lo superó. Hoy, el actor puede decir que su madre y él lograron superar esas situaciones y se encuentran en un buen lugar.

2. Jim Carrey estuvo devastado por una depresión severa

Muchísimas discusiones se crearon alrededor de Jim Carrey y su comportamiento en los medios de comunicación, pero había una razón detrás de eso, y es que padecía “Depresión severa”. Muchas cosas malas habían sucedido en su vida personal y profesional, y el suicidio de su exnovia después de su ruptura dejó una gran huella en su alma. Sin embargo, el actor encontró el poder suficiente para hacer frente a su estado mental.

En una entrevista confirmó: “Ahora ya no tengo depresión”, y afirmó que ya no está obsesionado con su carrera. Continuó: “Lo que me está sucediendo es realmente bueno, pero también hay cosas malas”. “Algunas personas se han acercado a mí en los últimos años con la intención de romper una porción del Santo Grial para sí mismas, pero el Grial no es algo que puedas quebrar”.

3. El príncipe Harry y sus problemas mentales causados ​​por la muerte de su madre

The Telegraph comunicó que en una entrevista con el príncipe Harry, él aceptó que había estado luchando en contra de todas sus emociones durante casi 2 décadas: “Busqué asesoramiento después de 20 años de no pensar en la muerte de mi madre, Diana, y 2 años de caos total en mi vida”. También confirmó que el príncipe William trató de ayudarlo y lo empujó a buscar tratamiento profesional.

Harry tenía suficiente coraje como persona pública para hablar con un profesional sobre su salud mental. Ahora se da cuenta de que perder a su madre tuvo un gran impacto en su vida profesional y personal. Hoy en día, él se siente bien y puede estar orgulloso de sí mismo porque decidió romper los estereotipos sobre los problemas de salud mental y animó a las personas a no tener miedo de aceptar los problemas y pedir ayuda.

4. Ryan Reynolds decidió hablar sobre sus problemas con la ansiedad

Cuando miras a este hombre tan guapo probablemente piensas que es fuerte, alegre y bastante bromista. Pero el New York Times reveló los secretos de Ryan, quien confirmó que durante mucho tiempo luchó contra ataques de náuseas y temor antes de los programas de entrevistas, y que le teme a la muerte. Él dijo: “Tengo ansiedad, siempre la he sufrido”. Reynolds también explicó que sus primeros 20 años fueron un período muy desquiciado. Durante este tiempo salió mucho de fiesta, tratando de “desaparecer de alguna manera”. La ansiedad y los temores sobre su futuro lo perseguían, y comenzó a automedicarse. Solo después de la muerte de un amigo debido a una sobredosis abandonó su estilo de vida destructivo.

Hoy, Reynolds está felizmente casado y tiene 2 hijos. Valora demasiado a su esposa y acepta que ella aporta mucho a su vida. Por supuesto, sigue siendo una persona famosa, y antes de una entrevista trata de entrar en el personaje de Deadpool para no permitir que la ansiedad lo domine.

5. James Franco admitió sus adicciones y su depresión

¿Con qué frecuencia escuchas a personas hablando abiertamente sobre sus problemas mentales y adicciones? No muy a menudo, porque es realmente difícil hacerlo, especialmente para una figura pública. James Franco le reveló al escritor Edmund White de la revista Out que tiene serios problemas con las adicciones. Cuando era un adolescente, tenía algunos problemas de ese tipo, e irónicamente ese fue el período en que comenzó a actuar. A sus 10 años ya se sentía muy deprimido y vacío.

En la misma entrevista, el actor dijo que en su vida aparecían nuevas aficiones. “He comenzado un nuevo capítulo. Era muy adicto al trabajo y a otras cosas, no a sustancias, superé eso hace mucho tiempo. Pero recientemente cambié mi vida, y eso es parte de mi terapia”, explicó. El arte y los deportes siempre lo ayudaron a superar tiempos difíciles y a transformar sus emociones negativas.

 

6. Johnny Depp habló sobre su alcoholismo, depresión y problemas financieros

Una entrevista de Johnny Depp con Rolling Stone sorprendió a muchos lectores. En ella fue honesto, audaz y emocional. Admitió: “Caí hasta lo más bajo que se podía”. Fue un período de tiempo en el que ya no podía soportar el dolor. Su difícil ruptura con Amber Heard y las batallas con su exrepresentante por dinero lo afectaron fuertemente. En ese momento comenzó a escribir en un diario, lo cual le ayudó. Dijo: “Me serví un vodka por la mañana y comencé a escribir hasta que las lágrimas llenaron mis ojos y ya no podía ver la página”. Trató de averiguar qué podía hacer para superar todo el dolor que sentía y recurrió a ayuda.

Johnny Depp tiene mucho que decirnos sobre lo que sucedió en su vida, pero el punto principal es que aceptó que algo no estaba bien e intentó arreglarlo.

7. Michael Phelps dijo que está bien no estar bien

Su vida es un sueño atlético, pero pocas personas saben lo que realmente ha sentido y experimentado. Hace un tiempo dio un gran paso en su vida y reveló que tuvo problemas con el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). “Mis profesores me trataban distinto que a los otros niños de la clase. Un maestro me dijo que nunca lograría nada y que jamás tendría éxito”. Hablar sobre los problemas de salud mental no tiene nada que ver con prestar más atención a uno mismo, en realidad tiene un significado más profundo. Es un llamado a no tener miedo de hablar con alguien y pedir ayuda. En el momento en que te das cuenta de quién eres con todas tus cualidades y debilidades, tu vida se vuelve más fácil.

Michael Phelps encontró una manera de hacer frente a su condición al igual que tantas otras personas que logran convivir con TDAH. Tener a alguien con quien hablar y que pueda escucharte es muy importante.

8. Chris Evans y su lucha contra la ansiedad social

En una entrevista, Chris Evans reveló que su ansiedad aumenta durante los estrenos y los eventos en la alfombra roja, y siente que está “caminando descalzo sobre el fuego”. El actor describe su condición y sus emociones diciendo: “Estás en el auto con tu familia, tu gente. Y luego tienes que parar en un estacionamiento extraño y hacer un cambio. Hay seguridad y muchas personas. De repente estás fuera de tu zona de confort. Es extraño que esas pequeñas cosas puedan hacer que decaigas”. Tomó algunas sesiones de terapia para superar su estado inestable.

Los superhéroes que no sienten ningún temor existen solo en la pantalla, pero en la vida real, todos somos vulnerables. Tener miedo de hablar en público y otras cosas está bien, y no hay nada de qué avergonzarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager