CÓMO LOGRAR TUS METAS DE DINERO EN 4 PASOS

Partagez:

Una de las razones por las que el dinero tarda en llegar a nuestra vida es que no tenemos metas financieras claras. Pensamos que las metas son ahorrar, pagar deudas o gastar menos. Estas no son metas, son “tareas”.

En el mundo de las finanzas, como en la vida real, confundimos las “tareas” con las “metas”

Las tareas (como en el colegio o en la casa) son esos pequeños deberes que tenemos que hacer nos gusten o no para ganar el año o aprender más. Las metas son objetivos que nos trazamos de acuerdo a nuestros deseos y sueños.

Las tareas son: llevar un control de gastos, pagar las deudas, ahorrar, etc.

Las metas pueden ser: tener más dinero a fin de mes, gastar en lo que queremos y que aún quede de sobra, disfrutar de la manera que más nos gusta, etc.

Pero la mayor parte del tiempo estamos pensando que nuestras “tareas” son nuestras metas y por eso se vuelven más tediosos y difíciles de alcanzar (como cuando de niñas nos mandaban tareas del cole o los oficios de la casa que no nos gustaban).

Las tareas nos permiten alcanzar metas, apoyadas por un buen manejo emocional y mental.

Muchas veces, cuando decimos que estamos mal de dinero, es porque no tenemos metas claras y sintonizadas con nuestros deseos y nos enfocamos en cumplir tareas sin un buen sustento emocional y mental.

Cuando tu propósito para ganar dinero es “sobrevivir”, “pagar deudas”, “ahorrar para emergencias” estás limitando tu capacidad de recibir y aún más importante, estás entrando en un círculo vicioso donde trabajas para estás pequeñas tareas creándolas una y otra vez en tu vida. Por ejemplo, cuando tu meta principal es pagar deudas, lo que haces crear más deudas para sostener en tu mente este objetivo.

La idea es que crees metas de dinero que te motiven y te hagan feliz. Piensa en para qué deseas dinero, que experiencias deseas tener en tu vida, que cosas grandes quieres experimentar. El problema es que vemos el dinero como una limitación para las metas y no nos atrevemos a pedir grandes cosas. Por ejemplo, pedimos una casita, en vez de pedir la casa hermosa que de verdad soñamos.

Así que mi pregunta para ti hoy es: ¿cuáles son tus metas de dinero? ¿En cuáles tareas te has estado enfocando en las tareas y por eso no avanzas?

COMO ALCANZAR METAS:

1.Establece tu meta.

Toma papel y lápiz, relájate y pregúntate qué es lo que de verdad quieres, qué harías si el dinero no existirá o tuvieras todo el dinero del mundo para hacer lo que se te dé la gana. Juega con tus deseos, permite que hablen y deja volar tu imaginación, sin restricciones o limites. Estas son tus metas!!

2. Elimina los miedos.

Tenemos miedo a lograr cosas más grandes por miles de razones, pero al hacer conscientes estos miedo podemos superarlos. Ahora que tienes tu meta clara pregúntate:

¿Si ya tuviera todo esto que deseo, que problemas me traería? ¿A quién afectaría? ¿Qué dirían mis familiares, conocidos y cercanos de mí? ¿Qué sacrificaría de mi vida?

Estas preguntas nos ayudan a entender que nos produce miedo de ser exitosas con el dinero. Al ahondar más en estas preguntas y reconocer que son miedo infundados, podrás dejarlos ir más rápido y por lo tanto, liberarte de los obstáculos mentales que te impiden alcanzar tus metas.

3. Toma acción inspirada.

Lo primero que vas a encontrar es tu mente diciéndote que no puedes, entonces mejor utiliza tu poder mental para contrarrestar el miedo. Hazte preguntas cómo:

¿Si tuviera la certeza de que esto que deseo es para mí, cual sería mi siguiente paso?

¿Si tuviera la certeza de que esto que deseo es para mí, cómo me sentiría cada día, cada segundo de mi vida?

Estas preguntas nos ayudan a sintonizarnos con la energía y la vibración de lo que queremos ser. La ley del universo es ser-hacer-tener, por lo tanto no aspires a tener para ser. Sintonízate con la energía de tus metas y actúa desde esta emoción cada vez que tomas una decisión o haces algo. Tus acciones serán efectivas y te conducirán más rápido a tus metas, siempre y cuando respondan a una emoción de alegría y certeza de que el resultado llega. Allí reside el éxito.

4. Enfócate en SER exitosa financieramente, no en TENER éxito financiero.

Tener éxito financiero es la consecuencia de “ser” exitosa financieramente. Pero ese éxito no viene de hacer: de ahorrar o presupuestar. Estas son las “tareas” que te permiten materializar porque confundimos ser con hacer. Es la misma razón por la que muchas de las personas que ganan la lotería gastan el dinero o lo pierden tan fácilmente. De hecho, no deberíamos desear ganar la lotería porque eso significa que no creemos que podamos ser “exitosos financieramente”. Ganar la lotería proviene del miedo a la pobreza y la escases.

El “ser” proviene de algo diferente:

Proviene de entender qué es lo que quieres de verdad y porqué lo quieres.

De diseñar tu vida desde el campo energético, soñando primero con claridad lo que deseas, conectando emocionalmente con él.

De superar los miedos que hay alrededor de lo que deseas para poder elevar tu vibración y conectarte con ellos.

El éxito es algo que primero se diseña emocionalmente. No es el producto del esfuerzo, el sacrificio y las restricciones de dinero.

Comienza pensando que eres buena administrando tu dinero. Así no lo creas. Todos tenemos maneras diferentes de manejar el dinero de acuerdo a nuestra personalidad por lo tanto no hay una manera “correcta” de gastarlo.

CONCLUSION

Si eres una persona que ya ha intentado lo tradicional: ahorrar, presupuestar y aun sientes que no funciona o no llegas a tus metas de dinero tan fácil, es hora de que dejes de pensar en las acciones concretas y revises en tu interior. Analiza las emociones que están afectando tu buena relación con el dinero y comienza a transformarlas. Utiliza el poder de tu mente para potenciar tus acciones y alcanzar tus metas más rápido.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager