CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DINERO
CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DINERO
Cuando tienes problemas de dinero lo primero que haces es salir a tomar acción: ver cómo recortar gastos, pedir un préstamo, usar la tarjeta de crédito, trabajar más horas o buscar un trabajo mejor pago.
Y aunque estas acciones son necesarias la verdad es que no funcionan si no están respaldadas por tu energía, es decir, tus emociones sobre el dinero. Porque estoy segura que ya has intentado muchas de estas estrategias, pero aun así no funciona ¿verdad?
En temas de finanzas, los expertos siempre nos hablan de las acciones y las formulas (invertir, gastar menos, ahorrar, etc.) pero no nos hablan de lo que hace “exitosas” esas estrategias. ¿Alguna vez te has preguntado porque hay gente que ganando menos que tú vive mejor o porque hay gente que progresa tanto? Porque la respuesta no es el dinero o lo que hacen con el dinero. La respuesta está en la manera que lo hacen, la emoción que lo sustenta.
Por eso decidí buscar la manera de lograrlo y comprendí que debía cambiar mi relación con el dinero.
Nuestra relación con el dinero es similar a la que tenemos con otra persona. ¿Si el dinero fuera un apersona cómo lo tratarías?
Hoy quiero revelarte todo el paso a paso de cómo controlar tu vida financiera de una vez por todas, salir de la escasez con el dinero, comenzar a disfrutarlo y manifestar la vida de tus sueños. Y que comiences a tomar acción de manera sintonizada con tus metas para alcanzarlas más rápido.
Te cuento el trabajo que yo misma he realizado para pasar de trabajar 10 horas diarias 6 días a la semana a vivir en una casa de campo, trabajando sólo 4 horas al día y disfrutando del resto de mi tiempo para mí y mi familia. Es el mismo proceso que hoy están aplicando mis estudiantes.
Uno: Entiende que tu pasado ni tu presente no puede seguir definiendo tu futuro.
Tienes que sacar a la luz todas las emociones “negativas” que has creado en torno al dinero a lo largo de tu vida: tus experiencias tristes o traumáticas con el dinero en la niñez y la adolescencia y tus vivencias financieras como adulta. Cuando estas heridas del pasado no están sanas, sigues cometiendo los mismos errores una y otra vez. Una vez seas consciente de ellas puedes neutralizarlas para evitar que sigan entorpeciendo tu vida.
Dos: Reescribe tu historia.
Deja de ver tus experiencias de niña, adolescente y adulta con el dinero como algo dolorosa y transfórmalas en una versión superior de ti misma y de tu nueva relación con el dinero al contarte tu vida de ahora en adelante, no como la víctima, sino como la heroína.
Tres: Descubre qué quieres con el dinero y crea metas alcanzables y motivantes.
Es muy importante que le des un propósito claro al dinero, finalmente, el dinero es una herramienta para conseguir algo, no es el fin en sí mismo. De nada te valen millones en el banco si no sabes para qué usarlos. Ten muy clara tu versión de vida ideal porque es tu propósito más elevado con el dinero.
Cuatro: Descubre y vive en tu patrón de la riqueza (la clave) que es lo que te permite vivir la vida desde una frecuencia alta que se expande a todas las áreas de tu vida no sólo el dinero.
Es un punto clave porque la riqueza y la abundancia está en nosotros, es parte de nuestra naturaleza. Piensa en la naturaleza, todo allí es abundante. Es muy sencillo, cuando conectas tu felicidad a todo lo que haces te vuelves más magnética y comienzas a atraer lo que deseas con más facilidad.
El verdadero cambio ocurre cuando haces el proceso interior con tus pensamientos y emociones con respecto al dinero. No es al revés, el dinero no te soluciona nada, debes sanar tus emociones, primero, para poder crear todo el dinero que quieres y mereces! Hay que cambiar el interior para transformar el exterior.