De acuerdo a la ciencia, viajar con los amigos es bueno para la salud
De acuerdo a la ciencia, viajar con los amigos es bueno para la salud
Pasar tiempo con los amigos y las amigas no tiene precio. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan genial sería para toda tu pandilla viajar juntos? Definitivamente deberías hacerlo porque no solo es el pasatiempo perfecto, sino que también es una gran oportunidad para mejorar tu salud. Los amigos y los viajes forman una excelente mezcla que puede hacer maravillas para tu bienestar.
¿Alguna vez has viajado con tus amigos? ¡Comparte tus historias con nosotros en los comentarios!
Generalmente relacionamos la amistad con el apoyo, alegría, confiabilidad y comunicación agradable. Pero la ciencia agrega una definición más: buena salud. Los estudios demuestran que los amigos ayudan a reducir el estrés y el riesgo de enfermedades del corazón. También disminuyen los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, durante las experiencias negativas. Además es bueno para el corazón porque grandes cantidades de cortisol aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
La amistad nos ayuda a ser mejores además de influir en nuestra tolerancia al dolor. Cuanto más grande es la red social de una persona, mejor soporta el dolor. Y todo esto junto con la influencia positiva de los amigos en nuestro bienestar nos ayuda a vivir más tiempo.
La ciencia también nos confirma que los viajes tienen un efecto positivo en la salud. Ademas de ser buen momento y de representar un gran descanso, durante el viaje, mejoramos nuestra flexibilidad cognitiva. Cuando nos involucramos en el entorno de otro país, podemos revivir la mente y ser más creativos. Planificar un viaje puede hacernos más felices y el viaje en sí, puede contribuir a nuestra satisfacción con la vida.
Viajar ayuda a hacer frente a la depresión. Tenemos la oportunidad de cambiar de ambiente, relajarnos y explorar características nuevas e interesantes de un país diferente. También refresca nuestras mentes y reduce el estrés. La actividad durante un viaje nos ayuda a mantenernos en buena forma y evitar el riesgo de enfermedades del corazón.
¿Y si combinamos amistad y viajes? Así es, obtenemos todos los beneficios mencionados anteriormente y un doble efecto positivo en nuestra salud. Al mismo tiempo, podemos tener una excelente experiencia compartida y valiosa. Ayuda a fortalecer nuestra conexión con los amigos y crea recuerdos maravillosos. Estos momentos comienzan a tener más importancia a lo largo de nuestras vidas y nos permiten ser más positivos. Por lo tanto, los viajes entre amigas no solo son buenos para la salud, sino también tiene un efecto positivo en los vínculos emocionales con los amigos.