Dos secretos de la psicología masculina para comprender mejor a los hombres
Dos secretos de la psicología masculina para comprender mejor a los hombres
La psicología de las mujeres y de los hombres es muy diferente, y no es una sorpresa el hecho de que a todos nos resulta difícil entendernos los unos a los otros. Debido a eso, la bloguera y escritora Ekaterina Kalyonova contó cómo funciona la lógica de los caballeros, y en qué principios se basan para construir sus vidas.
Con el permiso de la autora, Genial.guru quiere compartir contigo el artículo de Ekaterina, el cual describe 2 simples secretos de la psicología masculina.
“El hombre tiene dos necesidades básicas:
- Conquistar.
- Sentirse libre.
Parece muy simple. Entonces, ¿qué hay que pensar?
Veamos cada punto con más detalle. ⠀
¿Qué es conquistar? ⠀
- Ser el mejor entre iguales.
- Superar a otros hombres en diferentes áreas.
- Ganar la atención de la mujer más llamativa, superando a otros en la competencia por su atención.
- Siempre esforzarse por hacer algo mejor hoy que ayer.
- Subir de nivel, ser exitoso.
- Merecer el elogio, la confianza y el asombro de aquella a quien ha llamado su reina.
- Proteger, dar todo lo que necesita la familia.
- Ser un ganador”.
“¿Qué es sentir libertad interior? ⠀
- Un hombre toma las decisiones por su cuenta.
- No tolera la presión, el control y la crítica. Si una mujer sabe cómo hacer algo sola, lo hará todo sola. Él no volverá a entrometerse. Esa es su lógica.
- El hombre se reserva el derecho de vivir según el gráfico de su vida. Si ama y respeta a una mujer, se adaptará a su vida conjunta. En cuanto sienta presión y un intento de control, hará exactamente lo contrario, para poner a la mujer en su lugar.
- Un hombre típico no cambia sus planes por una mujer, con la excepción de una situación de fuerza mayor.
- El hombre es terco. Si tratan de doblegarlo, en respuesta hará las cosas 10 veces peor, más desagradables y más dolorosas, para desalentar los intentos de derribarlo.
Si es psicológica e individualmente maduro, solo se casará con una mujer que lo ayude en su desarrollo como persona exitosa, que vaya medio paso atrás y, al mismo tiempo, sea una persona interesante que llame la atención de otros hombres. Y aquí entra en juego el primer punto: nunca se irá, porque toda la vida jugará al conquistador. ⠀
Así que, las relaciones se desarrollarán felizmente solo en los casos en que las mujeres inteligentes sepan cómo jugar según las reglas del hombre y, a la vez, seguir siendo una personalidad por sí mismas”.