Miss Paraguay, quien encontró la fama en el modelaje y el amor…
Miss Paraguay, quien encontró la fama en el modelaje y el amor con Marc Anthony tras luchar por su salud
Los obstáculos pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, incluso en la infancia. Ese fue el caso de Nadia Ferreira, quien, cuando tenía 10 años, se enfrentó a situaciones complicadas de salud contra las que tuvo que luchar para tiempo después ser coronada como Miss Paraguay 2021, alcanzar la fama en pasarelas alrededor del mundo y encontrar el amor con el cantante puertorriqueño Marc Anthony.
En Genial.guru, reconocemos a quienes después de la tormenta se levantan más fuertes para seguir avanzando hacia sus metas, por lo que te contamos más sobre la historia de la modelo paraguaya.
Nadia nació en Villarrica, Paraguay, el 10 de mayo de 1999. Cuando solo tenía 8 meses, las dificultades aparecieron, pues se encontró que padecía tortícolis congénita, razón por la cual aún siendo una bebé tuvo que ser sometida a una cirugía.
A los 10 años, Ferreira nuevamente vio su salud afectada, ya que perdió la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, la audición en uno de sus oídos y también la vista. El primer diagnóstico que le dieron a su familia fue que Nadia tenía esclerosis múltiple.
No obstante, la mamá de la ahora modelo no se rindió y decidió buscar otras opiniones médicas. Esto las llevó a Buenos Aires, Argentina, en donde luego de varios estudios se encontró que el padecimiento que tenía Nadia en realidad era uno poco común, llamado síndrome de Susac. Esta enfermedad autoinmune se caracteriza por tres problemas principales: deterioro de la función cerebral, bloqueo parcial o completo de arterias que suministran sangre a la retina y pérdida de la audición.
Luego de un par de años de tratamiento, Ferreira se fue recuperando y logró salir adelante con el apoyo de su familia. Actualmente, se encuentra bien de salud; sin embargo, señaló que no puede tener un exceso de actividades físicas.
“Los problemas de salud que enfrenté de niña me hicieron ser la mujer fuerte que hoy soy. Desde entonces supe que la vida tiene adversidades y que uno las puede sobrellevar, superar y cumplir sueños”, contó en entrevista.
La joven de ahora 23 años comenzó su carrera en el modelaje cuando tenía 13. A los 14 representó a Paraguay en Miss Teen Universe, en donde quedó como tercera finalista. Poco después comenzó a trabajar en televisión.
“Empecé a los trece años y fue una decisión bastante difícil. Yo no podía hacerlo sola, porque era menor de edad, y debía estar acompañada de mi madre. El núcleo familiar era mi madre, mi hermana y yo”, explicó.
Desde entonces, su carrera en las pasarelas comenzó a despegar, y en 2018 ganó reconocimiento al participar en el desfile de Custo Barcelona en la Semana de la Moda de Nueva York. Nadia ha aparecido en diversas publicaciones de revistas, como Harper’s Bazaar y Cosmopolitan, y modelado en distintas partes del mundo.
La modelo, quien habla inglés, portugués, español y el idioma nativo paraguayo, guaraní, participó en la edición de 2021 de Miss Universo, en donde fue reconocida como la primera finalista, la posición más alta en la historia de Paraguay en este certamen.
A pesar de no haber ganado, Nadia ha seguido en el mundo del modelaje, convirtiéndose en la modelo mejor pagada de su país. Además, es directora ejecutiva de NF (Nadia Ferreira), empresa familiar en la que se apoya a mujeres para su desarrollo. También es activista y ha trabajado en programas de ayuda social para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas.
En cuanto al amor, la modelo también ha compartido un poco, pues el pasado marzo hizo pública su relación con el cantautor puertorriqueño-estadounidense, Marc Anthony. Dos meses después, en mayo, la pareja anunció que estaban comprometidos, aunque aún no se sabe la fecha de la boda.
Nadia Ferreira compartió el mes pasado que se veía casada con muchos hijos. También contó que ahora está disfrutando el momento con el también actor, a quien conoció, explicó, a través de la Fundación Maestro Cares, la cual busca mejorar la calidad de vida de niños y comunidades poco favorecidas.