Psicólogos nombraron 7 métodos para conquistar a tu interlocutor, aunque no se conozcan mucho
Psicólogos nombraron 7 métodos para conquistar a tu interlocutor, aunque no se conozcan mucho
El catedrático de psicología en la Universidad Brown, Joachim Krüger, está seguro de que el comportamiento social se rige por dos principales motivos. El primero son las ganas de llevarse bien, ya que el aislamiento social es peligroso para el ser humano. El segundo es el deseo de proteger su propio estatus dentro del grupo.
Estos motivos entran en conflicto constantemente. Ya que no se puede llevar bien con alguien y al mismo tiempo defender de manera agresiva su posición. Pero existen unas acciones que ayudan a hacer realidad ambos motivos: lograr la disposición de los demás y no dejar tus posiciones.
Genial.guru decidió contarte detalladamente sobre las acciones e investigaciones en las que confirmaron su efectividad.
1. Mantén correctamente el contacto visual
La vista juega un papel importante durante la conversación porque, especialmente la mirada de otra persona ayuda a obtener retroalimentación en un momento concreto del tiempo. Por lo tanto, para dar una buena impresión al interlocutor, es importante no solo escuchar su discurso, sino también verlo, mantener el contacto visual. Pero aquí lo más importante es no exagerar y hacerlo de forma adecuada.
Los especialistas recomiendan ver al interlocutor directamente, y dirigir tu mirada hacia los ojos o hacia la zona de puente nasal. No hay que ver de abajo hacia arriba o dirigir tu mirada hacia la zona de la boca del interlocutor.
2. Utiliza los nombres
Si quieres ganarte la confianza de una persona, trata de llamarlo por su nombre durante su conversación. Especialmente si llevan poco tiempo de conocerse. Esto muestra al interlocutor que lo llaman por su nombre precisamente a él y no a una persona extraña de la multitud.
Este gesto ayuda a revelarse al interlocutor y sentir su singularidad. Además, la repetición del nombre te ayudará a memorizar cómo se llama el nuevo desconocido y no avergonzarte al tener un próximo encuentro.
3. Haz gestos conscientemente, pero no exageres
Otro método para ganarte la confianza del interlocutor es el mimetismo o imitación. Por supuesto, nadie te pide que parodies de manera graciosa a la persona. Aquí son importantes los pequeños matices y repetirlos accidentalmente.
Muy a menudo hacemos estas cosas en un nivel inconsciente. Cuando el interlocutor acomoda su cabello, rasca la mejilla o se sienta colocando el pie sobre la pierna y hacemos lo mismo dentro de un lapso del tiempo. La sutileza consiste en darte cuenta de esto y tratar de imitarlo un poco más a menudo.
En una investigación de 2009, los científicos descubrieron que los hombres consideraban a las mujeres más guapas y más interesantes durante las conversación cuando repetían algunos movimientos. El concepto de mimetismo funciona no solo con el sexo opuesto, sino también es útil utilizar dichos conocimientos para ganarte la confianza de una persona.
Pero ten cuidado: tan pronto como una persona se da cuenta de que estás deliberadamente repitiendo movimientos detrás de él, comienza a pensar en ti de manera negativa.
4. Controla tu postura
Sian Beilock en su libro « How the Body Knows Its Mind: The Surprising Power of the Physical Environment to Influence How You Think and Feel » cuenta que la postura influye fuertemente en cómo nos sentimos. Pero, aparte de esto, es una señal para los demás. Así, la persona que ha enderezado sus hombros mantiene los brazos abiertos y está completamente en una posición recta, muestra al interlocutor que él es amigable, pero al mismo tiempo tiene confianza en sí mismo.
Si te comunicas sin mantener la postura derecha y viendo hacia abajo, el interlocutor sentirá inmediatamente su perfección y te mirará por encima del hombro en todos los sentidos.
5. Da a tu interlocutor calidez
Algunos trucos aparentemente insignificantes pueden cambiar radicalmente la primera impresión sobre ti. En particular, lo que tiene el interlocutor en sus manos durante el encuentro.
Los científicos declararon que las personas tienden a pensar positivamente sobre otras cuando tienen las manos calientes. Una taza de café, una bufanda o un suéter no solo te ayudarán a notar algo bueno en las personas, sino también que otros vean lo mejor de ti.
6. Utiliza mimetismo en el lenguaje
Para ganarte la confianza de otra persona, intenta hablar con él en la misma lengua. Por supuesto, no nos referimos al español, inglés, chino o cualquier otra lengua. Es importante notar los matices verbales del interlocutor y usar el mimetismo del lenguaje.
¿Cómo llama su casa? ¿Tal vez, es casita o acaso, burlándose, es un palacio? ¿Cómo llama su barco: es barquito o nave? De la manera en la que nombres estas cosas, dependerá cómo te tratará esta persona. Intenta notar estas sutilezas y usa palabras similares durante la conversación.
7. Pide ayuda
Si quieres no solo dar una buena impresión, pero en general ganarte la confianza de esta persona, conquistar su confianza y posiblemente en el futuro comunicarte frecuentemente, entonces te ayudará el efecto de Benjamin Franklin.
Su esencia consiste en que cualquier persona te querrá ayudar con más ganas si, antes de esto, le pedirás algo pequeño y no le propones tu ayuda. Lo que pasa es que nosotros sentimos compasión a los que ayudamos.
Franklin en su autobiografía escribió que verificó su idea con un legislador rival, con quien no pudo encontrar un lenguaje común. Una vez, Franklin escribió una carta a su oponente con el favor de que le prestara un libro. Su rival lo aceptó. Y dentro de unos días Franklin devolvió el libro y junto con él adjuntó una nota con palabras de agradecimiento. Después de esto, el rival se hizo más cortés y estaba dispuesto a ayudar a Franklin en otros asuntos.