Un hombre dice que su esposa es una floja porque no quiere trabajar después de dar a luz

Partagez:

Un hombre dice que su esposa es una floja porque no quiere trabajar después de dar a luz

A la hora de formar una familia, generalmente todo el peso de criar a un hijo recae en la madre. Si bien hoy en día el padre también se involucra en el proceso, a veces no siempre es consciente de las dificultades que puede pasar su pareja durante y después del parto. Esto es lo que le sucedió a un hombre quien, preocupado por la repentina inactividad de su esposa luego de tener a su bebé, pidió consejos a una experta en el tema para poder solucionar el problema de la mejor manera.

Un esposo preocupado le ha escrito una carta pública a una consejera experta llamada Jane Green, explicándole que su esposa ha optado por quedarse en casa durante dos años después de dar a luz y cuidar a su hijo.

Aunque en un principio entendió su elección como una forma de fortalecer su vínculo con su hijo, siente que últimamente ella no está tan involucrada en las tareas del hogar como solía estarlo. En el mensaje, dijo que se la pasa viendo televisión y no contribuye a las labores diarias del hogar.

El hombre expresó su frustración por lo que está pasando y cuestiona que su esposa pareciera haber abrazado la inactividad, lo cual afecta su percepción de cómo ella podría contribuir en el hogar. El problema es que no quiere decírselo directamente porque teme que lo vea como alguien cruel y, por eso, quiere hacerle ver lo que hace sin que lo vea como el malo de la historia.

La respuesta de Jane Green no se hizo esperar. Ella le dijo que su esposa podría estar experimentando depresión posparto, lo cual la llevaría a tener ese comportamiento. También le sugirió al esposo que abordara la situación con sensibilidad y consideración.

Para la experta, esta actitud es más común de lo que muchos creen y que lo más beneficioso para la familia es buscar ayuda profesional. También recalcó que, juntos, podrían ver opciones de tratamiento para lidiar con el problema y poder seguir adelante en sus proyectos familiares a futuro.

En pocas palabras, Jane Green tranquilizó al esposo diciéndole que todo saldría bien cuando su esposa encuentre su equilibrio nuevamente. En última instancia, un enfoque amoroso podría llevar a un camino más positivo y comprensivo para la familia en su conjunto.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager